"Hoy en día estamos insertos en una sociedad donde lo el desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de información, vivimos la era de las comunicaciones. Desde sus comienzos, donde su función era netamente informar y comunicar, los medios de comunicación han cambiado mucho llegando en muchos casos a desvirtuarse sus objetivos y convertirse en elementos manipuladores de la sociedad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, desde escuchar las noticias por la radio, hasta realizar compras vía Internet. , tanto es así que estamos en un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta. Es en ese punto donde los seres humanos deberíamos dibujar la raya y establecer un límite, pero nuestros ojos se enceguecen y nos dejamos llevar adoptando lo que los medios nos dictan, es aquí donde se forman los estereotipos, modelos de conducta que se convierten en esquemas profundamente arraigados en nuestras mentalidades al punto que los adoptamos como parte de la “naturalidad” humana".
Donde todo lo que realizamos esta inmerso en seguir una moda y de algún modo u otro ser aceptado por la sociedad, hasta tal punto que se empieza a dudar de cuanta libertad podría tener en realidad el ser humano, ya que nos cegamos por todo lo que nos ofrecen las publicidades, ya que no lo compramos por que nos guste sino porque nos da presencia y un estatus ante la sociedad.
Desde pequeños ya nacemos con unos estereotipos impuestos por la sociedad, como el de si es niña se viste de rosa y se es niño se viste de celeste y poco a poco vamos viendo que en el transcurrir de nuestra vida se formas muchos mas prejuicios, ya sean de edad, religión, sexo, clase social, etnia, etc., que nos hacen realizar cierto tipo de conductas o apariencia que muchas veces queremos tratar de adquirir.
De esta misma manera sucede con los ideales de una mujer o hombre perfectos, nos obsesionamos tanto por llegar a esa perfección que empezamos a padecer de enfermedades y de frustraciones que nos atormenta, y no nos damos cuenta que somos únicos y que por mas que lo intentemos no podremos nunca parecernos a otras personas, pues cada quien vino con su belleza y solo hay que aprender a expresarla a los demás.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario